17 de julio de 2015

El campo se moviliza en Olavarría

En el marco de la jornada nacional de protesta de la Mesa Agropecuaria, este viernes referentes del campo de Olavarría se apostarán pasado el mediodía en el cruce de las rotondas de las rutas 226 y 51. 


Dirigentes y productores rurales de unos 75 distritos bonaerenses protestarán este viernes en 30 puntos de la provincia, en el marco de una medida contra la política agropecuaria nacional que se extenderá a todo el país a siete años del voto "no positivo" del ex vicepresidente Julio Cobos.
En la provincia las medidas serán impulsadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), las filiales bonaerenses de Coninagro y Sociedad Rural Argentina y un buen número de dirigentes de Federación Agraria pese a que a nivel nacional la conducción de la entidad, en manos de Omar Príncipe, anunció que no participará y que impulsará sus propios reclamos.
Según informó Carbap, este viernes habrá asambleas, movilizaciones con camionetas y tractores, concentraciones y volanteadas en 30 puntos de la provincia donde confluirán productores de unos 75 distritos del interior bonaerense.
En el caso de Olavarría, la concentración será desde las 14 en el cruce de las rutas nacionales N° 226 y 51.
La protesta nacional incluirá movilizaciones en distintas provincias del país y es convocada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, bajo el lema "No maten al campo".
El campo aprovechará la fecha simbólica del séptimo aniversario del voto no positivo de Cobos -que dio por tierra con la polémica resolución 125 de retenciones móviles- para reclamar contra "la altísima presión impositiva, la inflación, la política de precios sugeridos, la intervención de los mercados, los ROE (permisos de exportación) y las retenciones, que llevaron a una situación crítica de falta de competitividad", según el comunicado nacional firmado por Sociedad Rural, CRA y Coninagro.
Desde Carbap indicaron que el Gobierno nacional "no solucionó los problemas y ni siquiera cumplió con las promesas que hizo en los últimos años" entre las que mencionó a los programas Trigo Plus, Maíz Plus, devolución de IVA y "el compromiso de que los productores iban a poder vender al precio internacional (fas teórico)".
Las movilizaciones en territorio bonaerense continuarán las que vienen realizando las entidades en las últimas dos semanas con el objetivo de consensuar futuras medidas de fuerza.

1 comentario: