27 de diciembre de 2012

La Rural de Olavarría acompañará todo lo que proponga la Sociedad Rural Argentina y está en alerta por el estado de los caminos


El titular del agrupamiento ruralista local, Fernando Luis,  se expresó en LU 32, luego del cese de comercialización realizado este miércoles y confirmó que Olavarría no remitió ganado a Liniers. Afirmó que hubo un buen acatamiento al cese y que sólo fue una medida de repudio a la confiscación.
 
Agregó que no hubo ningún tipo de pretensión de desabastecer.
 
Aclaró también que la Sociedad Rural Argentina es una entidad hermana, pero la que la Rural Olavarría está afiliada a CARBAP, que integra Confederaciones Rurales Argentinas.
 
Concluyó diciendo que no conocen la situación financiera de la Rural y que no pueden saber el origen de la deuda del predio, pero concuerda en que hay otras maneras de proceder ante una deuda que existe.
 
En referencia a los caminos rurales, Luis sostuvo que finalizó el momento de hacer parches y que ahora habrá que trabajar en serio.
 
Dijo que la situación es grave, luego del respiro que dieron la lluvia a fines de noviembre y comienzos de diciembre.
 
Agregó que el agua se quedó en los campos y se está desagotando por donde puede.
Consideró que llegó el momento de hacer inversiones en serio y dejar de hacer parches, porque en los que están hechos desde hace unos 20 días, ya hay pantanos en derredor.
 
Reconoció que se han hecho trabajos luego de los devastadores agosto y septiembre, pero que esos trabajos son livianos y parches, que el agua siempre busca cortar.
 
Por último, indicó que la cosecha no se podido sacar por el mal estado de los caminos y alertó que esto va a empeorar con la cosecha de soja.
 
Estimó que el otoño será crítico, si la situación se sostiene durante los meses de verano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario