"Sobre el problema de la emergencia hay un reclamo permanente de nuestra
parte, y muchas promesas de obras incumplidas por mucho tiempo. De
hecho, en la provincia de Buenos Aires no tienen ninguna excusa porque
hace más de 20 años que los gobiernos tienen el mismo color político",
dijo Julio Currás, de la Federación AgrariaEl vicepresidente Primero de Federación Agraria Argentina, Julio Currás, participó de una jornada sobre emergencia agropecuaria y cambio climático, llevada a cabo en el Congreso Nacional, y aprovechó la oportunidad para reclñamarle a nación por promesas incumplidas.
“Es importante que las entidades y los legisladores nos reunamos para evaluar las consecuencias de la emergencia, porque aunque el gobierno nacional se haga el desentendido –no convocando a la Comisión de Emergencia ni homologando los pedidos pendientes- hay cientos de miles de pequeños y medianos productores afectados por la sequía y las inundaciones, que siguen esperando soluciones que no llegan”, señaló Currás.
Agregó que "sobre el problema de la emergencia hay un reclamo permanente de nuestra parte, y muchas promesas de obras incumplidas por mucho tiempo. De hecho, en la provincia de Buenos Aires no tienen ninguna excusa porque hace más de 20 años que los gobiernos tienen el mismo color político".
Además, destacó que "Yauhar se comprometió a principio de año a que habría 1500 millones del Banco Nación a tasa subsidiada; además de otros 800 millones del BAPRO y que ‘como él hablaba con la Presidente’ podía triplicar o cuadruplicar los 500 millones de pesos del Fondo de Emergencia. Digo yo, si habla de verdad con la Primera Mandataria, lo disimula muy bien, porque no ha cambiado nada”, disparó el federado.
"Se cumplieron 30 años desde el retorno de la democracia, y lamentablemente desde hace 25 años que estamos reclamando prácticamente lo mismo. Y eso es preocupante, porque afecta no sólo a los productores sino a toda la sociedad. En esa época se hablaba de que se haría un estudio de impacto ambiental luego del cual el Banco Mundial aportaría mil millones de dólares para obras de infraestructura. Quienes nos mintieron en ese momento son algunos de los que hoy están en el gobierno nacional”, aseveró Currás.
Por último, resaltó que "es inaudito que ya haya pasado casi un año desde que empezamos a pedir por los muchísimos productores que sufrieron una durísima sequía, y luego se sumaron los inundados, y que hasta este momento el gobierno nacional haya dado tan poca respuesta”, indicó el federado.
“Inclusive, esta semana, Comisión de Emergencia de la provincia de Buenos Aires nos convocó a una reunión en la que tampoco se tomaron definiciones, y eso implica que los funcionarios siguen desoyéndonos a los productores agropecuarios”, concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario