18 de octubre de 2014

Remate de cabaña Don Romeo

En una jornada mas parecida a una fiesta, se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Olavarría, el 9° remate anual Angus de Cabaña Don Romeo de Alejandro Spinella.
Digo que fue una fiesta por la cantidad de asistentes al remate, porque hubo música folclórica durante el almuerzo a cargo de Gustavo Corvi y Barceló que fueron amenizando el mismo con canciones que fue el deleite de los presentes.
Mucha gente asistió a la subasta provenientes de distintas partes de país que le pusieron un muy lindo marco al remate.
Finalizado el almuerzo que compartimos con muchos amigos, la gente se concentró en la pista de ventas donde comenzaron los negocios que estuvieron a cargo de la firma Colombo y Magliano SA y de los martilleros Carlos José Colombo (h) y Juan Guzmán Colombo.

Foto: Carlos José Colombo (h) y Alejandro Spinella

Antes de las ventas, un representante de la Asociación de Angus, hizo entrega de un presente a Spinella por el auspicio del remate como lo hacen habitualmente.
Seguidamente, Alejandro Spinella hizo uso de la palabra dándole la bienvenida a todos, agradeciendo la presencia de todos y destacando la labor del equipo de la cabaña.
A continuación, el animador de jineteadas que tiene un programa en Radio Olavarría, Rubén Acosta, improvisó unos versos dedicados a la cabaña que fue coronado con el aplauso de todos los presentes.
Seguidamente, Carlos José Colombo (h) dió a conocer el plazo de pago del remate que fue de 180 días libres sin interés y la opción de distintas tarjetas de crédito rural.
Comenzó la venta 13 toros puros de pedigree a un promedio de $ 32.230 con un máximo de $ 46.000 por el RP 289 un hijo de Cóndor en una madre 319 de 750 kilos adquirido por Los Cerritos (Azul). El mínimo fue de $ 25.000.-
En toros puros controlados, se vendieron todos los presentados 59 a yn promedio de $ 25.330 con un máximo de $ 33.000 por el N° 26 hijo de Brigadier de 800 kilos. El mínimo fue de $ 20.000.-
A continuación, se vendieron elecciones de terneras y vaquillonas de pedigreedonde el comprador elegía una y el resto quedaba en la cabaña. Se vendió el 50% de una elección en $ 73.000 una hija de Cóndor en una madre Rosina 3545.
Otra elección se vendió en $ 50.000 por el 100% de una hija de Sav Bruiser en una madre Don Romeo 68 abierta.
Se subastaron también, embriones con distintas combinaciones a llevar el paquete de 4 embriones.
El máximo fue de $ 100.000 por cuatro embriones de la combinación Santa Sergia Hurona por Meteoro.

Foto: Los Martilleros Carlos José Colombo (h) y Juan Guzmán Colombo.

Otra combinación se vendió en $ 41.000 de Don Romeo Hornero 108 Mary Albor por Crédito. La última combinación de Don Romeo Crédito 72 Blackbird por Euro ó Sav Density se colocó en $ 30.000.-
Luego se vendió la elección del 50% de un ejemplar de la parición 2014 macho o hembra, negro o colorado. Una hembra negra se vendió en $ 40.000 el 50%.
En cuanto a los vientres, se vendieron 150 vaquillonas puras controladas con garantía de preñez parición primavera (3 corrales) y otoño a un promedio de $ 13.650 con un máximo de $ 19.000 por 30 vaquillonas. Los servicios eran de Efectivo, Vidente (Gran Campeón Palermo 2012) y Kamba.
El mínimo fue de $ 13.000.-
135 vaquillonas M.A.S parición otoño con garantía de preñez a un promedio de $ 13.166 con un máximo de $ 14.500 y un mínimo de $ 12.000.-
30 vaquillonas M.A.S para entorar a $ 10.500.
6 vaquillonas controladas con 6 crías hijas de Vidente a $ 20.000 (ternero de regalo).
Compradores: Agroalimentaria, Don Franco, Carlos Ojea Rullán, Luis Dubois, Cabaña Los Cerritos (Azul), Delfinagro, Crespo (Brandsen), Marta Astiz, Daloia, Vaquero, Felix Echeverría, Espil, La Susana, María Lisazo, Suc Omar Castro, De Los Heros (Tapalqué), Institución Salesciana, La Justa, Pisandelli (La Pampa), Raquel Arregui, Gumesa SA, Fabián Schwab, Leandro Illia, Lorenzo, Alvarez, La Indiana (Trenque Lauquen), Jorge Bravo, La Edelmira, Rodriguez, Bevich, Corrales de la Sierra, Rodriguez, Pelatti (9 de Julio), Pezzet entre otros.

Se vendió todo lo presentado con mucha agilidad y muchas manos levantadas lo que dejó una muy buena imágen del remate dejando muy conformes tanto al titular de la cabaña como a los martilleros.
Muy lindo remate por lo que felicitamos a Alejandro Spinella como a Ricardo Alvarez, Representante en Olavarría de la consignataria, que organizaron este 9° remate con mucho éxito. Felicitaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario